El cuadro del gris Dorian
por Oscar Wilde
El prefacio.
por Oscar Wilde
El prefacio.
El artista es el creador de cosas hermosas. Revelar arte y encubrir al artista es puntería del arte. El crítico es él que puede traducir a otra manera o a un nuevo material su impresión de cosas hermosas.
El más alto como la forma más baja de crítica es un modo de la autobiografía. Los que encuentran significados feos en cosas hermosas son corruptos sin encantar. Esto es una avería.
Los que encuentran significados hermosos en cosas hermosas son cultivados. De éstos hay esperanza. Son el elegir a el cual las cosas hermosas significan solamente belleza.
No hay cosa tal como un libro moral o inmoral. Los libros se escriben bien, o se escriben gravemente. Ése es todo.
La diecinueveavo aversión del siglo del realismo es la rabia de Caliban que considera su propia cara en un cristal.
La diecinueveavo aversión del siglo del romanticismo es la rabia de Caliban que no considera su propia cara en un cristal. La vida moral del hombre forma la parte de la tema-materia del artista, pero la moralidad del arte consiste en el uso perfecto de un medio imperfecto.
Ningunos deseos del artista de probar cualquier cosa. Incluso las cosas que son verdades pueden ser probadas. Ningún artista tiene condolencias éticas. Una condolencia ética en un artista es un manierismo unpardonable del estilo. No hay artista siempre mórbido. El artista puede expresar todo.
El pensamiento y la lengua están a los instrumentos del artista de un arte. El vicio y la virtud están a los materiales del artista para un arte. Desde el punto de vista de la forma, el tipo de todos los artes es el arte del músico. Desde el punto de vista de la sensación, el arte del agente es el tipo. Todo el arte es inmediatamente superficial y símbolo. Los que van debajo de la superficie hacen tan en su peligro.
Los que leen el símbolo hacen tan en su peligro. Es el espectador, y no vida, espejos de ese arte realmente. La diversidad de la opinión sobre una obra de arte demuestra que el trabajo es nuevo, complejo, y vital. Cuando discrepan los críticos, el artista está de acuerdo con se. Podemos perdonar a un hombre para hacer una cosa útil mientras él no la admire. La única excusa para hacer una cosa inútil es que uno la admira intenso.
Todo el arte es absolutamente inútil.
Oscar Wilde - Google